PRD debió recorrer hospitales en sexenio pasado, dice Jorge Bracamonte
Asentó que el tema de salud no debe usarse para estar golpeando
El PRD debió visitar los hospitales públicos, pero en el sexenio pasado, reviró el diputado Jorge Bracamonte Hernández, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local.
El miércoles pasado, el líder perredista, Javier Cabrera Sandoval, no descartó hacer un recorrido por los nosocomios y centros de salud, pues criticó que están en crisis, que hay escasez de medicamentos y de médicos y que la infraestructura está abandonada.
El legislador de Morena asentó que el tema de salud no debe usarse para estar golpeando, y que por el contrario, tienen que ponerse a trabajar para ir resolviendo las deficiencias de este sistema.
“Si el PRD opinó eso, pues lo hubiese hecho en el sexenio pasado, hubiese sido buenísimo que lo hubiesen hecho, en el último año del sexenio; hubiese sido bueno que fueran, no solo a los hospitales, sino a la Secretaría de Salud, a ver cómo estaban las finanzas y no dejar mal a los trabajadores; sin duda ellos pueden visitarlos, cualquier diputado y ciudadano lo puede hacer, pero tienen que ser visitas programadas”, comentó.
Bracamonte Hernández refirió que, como ya se acabó el tema de los delegados municipales y su presunta designación por “dedazo”, el partido del Sol Azteca ahora anda buscando otra bandera.
Mencionó que lo hay que hacer, es agradecer al personal de salud, que por más de dos años ha estado atendiendo a los pacientes con COVID-19.