Por medidas del INE por presunta violencia política a Xóchitl, arremete Obrador contra TEPJF

Dijo que ya no abordaría temas relacionados a la autoridad electoral y a la aspirante de la oposición

Por medidas del INE por presunta violencia política a Xóchitl, arremete Obrador contra TEPJF

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por ordenar al INE le impusiera medidas cautelares por presunta violencia política de género contra la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En "La Mañanera" de este lunes, el mandatario acusó a los magistrados de ser unos calumniadores y que se están exhibiendo de cuerpo entero en estar del lado de sus opositores.

"Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero a los integrantes del tribunal electoral, los magistrados, los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces de hasta de alterar mis expresiones, mis palabras", manifestó.

El tabasqueño consideró como grave que se le hagan señalamientos sin sustentos por parte de los integrantes del tribunal.

No obstante, afirmó que no solicitará el desafuero de estos, a pesar de que dijo tener elementos para proceder.

"Me acusan de violencia política de género, y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia, es realmente grave, a qué tribunal acudo yo, sí podría solicitar un desafuero, y tengo elementos pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes", expresó.

López Obrador exhibió el resolutivo del tribunal y comparó el análisis que hicieron los magistrados interpretando sus dichos con lo que realmente declaró.

No obstante, durante la explicación el presidente tuvo un resbalón y pronunció el nombre de la aspirante al frente amplio por México.

"Es que la señora Xóchitl Gálvez pues es Fox, ¿no es Fox la señora Xóchitl Gálvez? Por qué no pones ahora lo que dijo el señor Fox que cuando llegara la señora... bueno ya hice la mención, ni modo, pero pues es que estoy aclarando, ya no lo vuelvo hacer", expuso.

Finalmente, el mandatario federal dijo que ya no abordaría temas relacionados a la autoridad electoral y a la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición.

" – ¿Y qué va a hacer presidente? – nada, ya no voy a hablar, nada más que ustedes para qué me preguntas, tengo que informar que ya no voy a hablar de la señora o no voy a pronunciar su nombre, estoy mostrando cómo manipularon mis palabras y ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora o no sé si tampoco puedo mencionar señora", refirió.

Short Link: https://is.gd/pYhpnS