Plantea Obrador que organizaciones empresariales "democraticen" la elección de sus dirigentes
“Así como ya los sindicatos deben democratizarse, ya las organizaciones empresariales, lo mismo; ya es mucho tiempo de estar con el mismo esquema de una representación ficticia, no legítima ¿Quiénes nombran a los dirigentes? ¿los empresarios?, no, son los de mero arriba, se ponen de acuerdo, porque empresarios son millones, de esos la mayoría no conoce a sus representantes, porque no hay democracia, es cupular…”, dice.
El jefe del Ejecutivo criticó que el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es un ejemplo de los organismos que se alían con los partidos políticos y realizan planteamientos acorde a los intereses de unos cuantos, o según le dicten las cúpulas.
“Por ejemplo, la Coparmex ha venido actuando como si fuese un sector de un partido político conservador, siempre, y lo estamos viendo ahora, pero no es nuevo; deben haber organizaciones empresariales que auténticamente defiendan, protejan a los empresarios; que no estén solo defendiendo a grupos de intereses creados, en este caso de la Industria Eléctrica, la mayoría de los empresarios se beneficia de lo que estamos proponiendo…”, señaló.