Pierde el PRD en Chiapas su registro
Tras no haber alcanzado tres por ciento de la votación en los comicios del pasado seis de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro como partido político en Chiapas.
El PRD deberá reintegrar su patrimonio a la Federación ya que fue adquirido con recursos públicos, pero no fue el único instituto político que perdió su registro, ya que Movimiento Ciudadano y Fuerza por México también lo hicieron.
Estos partidos habían solicitado al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) posponer la aprobación de la pérdida de registro hasta que se resolviera la impugnación de los nombramientos en los Concejos Municipales de Venustiano Carranza, Siltepec, Honduras de la Sierra, El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa, lo que no procedió.
El PRD fue creado el 5 de mayo de 1989; Movimiento Ciudadano, que también perdió acreditación en los comicios de 2018, fue fundado en 1998 bajo el nombre de Convergencia, en tanto que en 2020 fue autorizado Fuerza por México.