Pide Segotab a oposición “probar” que gobierno tiene metida las manos en la elección
Lo anterior, luego que las dirigencias estatales del PRI y PAN, exigieron al gobierno estatal no intervenir en la elección, tras denunciar que existe una intimidación violenta contra su candidato a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“De ahí a que haya toda una acción orquestada como para decir que hay una intromisión directa del gobierno para desestabilizar la elección o algún candidato en particular, me parece que hay un exceso en esas afirmaciones, en todo caso que lo prueben, porque para que haya eso tiene que haber una serie de condiciones para que así ocurra.
“Yo no quiero retrotraerme a las elecciones que vivíamos en el pasado, donde verdaderamente habían políticas de Estado, ahora tratamos de que las instituciones hagan su papel, funcionen y cuando hayan hechos de carácter delictuosos como el que nos ocupa, sean denunciados, investigados y puestos en manos de la justicia a los presuntos responsables”, expresó.
En este sentido, el encargado de la política interna en la entidad, señaló que debe investigarse hasta las últimas consecuencias la presunta intimidación que sufrió un integrante del equipo de campaña de Granier Melo.
“Ya se presentó una denuncia y que evidentemente se debe investigar hasta las últimas consecuencias, hay unos videos que van a facilitar la investigación y que se deslinden responsabilidades, y que se lleve a la justicia a quienes hayan cometido ilícitos, nadie está exento de que puedan ocurrir cosas, y si ocurren, la autoridad debe actuar con todo rigor, dijo.
“El video (presentado por el PRI) tiene que ser analizado técnicamente, porque a veces se presenta un video, se tiene la percepción que es corrido, pero hay ediciones, pero se tiene que revisar por parte de los técnicos para comprobar que se trata de un video auténtico”, aseveró.
De la Vega Asmitia deslindó al gobierno estatal de este hecho, pero insistió en que la Fiscalía General del Estado debe realizar las investigaciones, y en caso de comprobarse una situación anómala que se deslinden las responsabilidades.
“Deslindamos al gobierno porque no hay una acción de parte de nosotros de hacer ese tipo de situaciones (…) Que se investigue, primero que se identifique a las personas, si son policías, de qué corporación, ver de qué se trató las circunstancias y los delitos que se hayan cometido, que se deslinden y se ponga los responsables frente a la justicia”, insistió.
Por último, hizo un llamado a los partidos políticos a que cuiden el proceso electoral, y que realicen campañas de propuestas y debates que permitan a los ciudadanos votar por la mejor opción que ellos consideren.