Pide PAN a AMLO que ya se comporte como un ‘presidente de verdad’
De cara al Tercer Informe de Gobierno del próximo primero de septiembre, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a Andrés Manuel López Obrador que ya se comporte como un presidente de verdad y que deje de cambiar la Constitución a su capricho.
En un comunicado, el panista dijo que en tres años, López Obrador se confirmó como un destructor de instituciones, un enemigo declarado de la democracia, un acosador de los organismos autónomos y un perseguidor de quienes piensan distinto y osan criticarlo, como es el caso del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.
“El PAN solo quiere pedirle una cosa al presidente: que ya se comporte como un presidente de verdad, que deje de cambiar la Constitución a su capricho. Con todo respeto, le pedimos que asuma la conducción del país, que sea un hombre de Estado y que comience a resolver los grandes problemas nacionales”, expresó Cortés Mendoza.
Indicó que el gobierno ha fracasado en todo lo que se ha propuesto, excepto en mentir y en concentrar el poder político en las manos de un solo hombre, cuyos dogmas, simplificaciones y ocurrencias generan más pobreza, más desigualdad y más violencia homicida.
Señaló que el único logro del gobierno es la producción de mentiras, pues solo el presidente ha acumulado más de 60 mil mentiras, esto de acuerdo a lo documentado por diversas agencias de análisis político.
“Ni Trump mentía tanto como López Obrador. En sus mejores días, Trump decía 20 mentiras al día. En dos horas del montaje mañanero, López Obrador dice 80”, aseveró.
Agregó que lo único nuevo es que en este sexenio a la incapacidad y a la mediocridad, se les llama “transformación”. A la falsificación cotidiana de la realidad, se le llama “mañanera”. A los “moches” grabados, se les llama “colaboración” para la causa y a la corrupción, se sigue llamando “adjudicación directa”.