Pide Morena a ciudadanos convertirse en “guardián de la democracia” denunciando compra de votos
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, convocó a la ciudadanía a convertirse en “guardián de la democracia” denunciando la compra de votos disfrazada de tarjetas de apoyos, entrega de despensas y dádivas.
Señaló que ya se acabaron los tiempos donde los gobiernos emanaban de fraudes electorales o de campañas que lucran con la necesidad de la gente.
Por ello, reiteró que apoyan que la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investiguen a fondo la comisión de delitos electorales en la campaña de Nuevo León y en otros estados.
“Llamamos al pueblo de México a denunciar la compra de votos disfrazada de tarjetas de apoyos, llamamos a denunciar la entrega de despensas y dádivas a cambio de votos. Cada militante, cada simpatizante y cada ciudadano debe convertirse en un guardián de la democracia, que no se equivoquen los conservadores, no somos como ellos, que no pretendan victimizarse ahora, ellos eran quienes usaban a las instituciones y al sistema de justicia para conservar sus privilegios y hacer sus fraudes electorales, en la Cuarta Transformación el pueblo manda, que la gente decida libremente”, expresó.
Delgado Carrillo, expuso que la investigación que realiza la FGR en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, del PRI-PRD y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, “es solo una pequeña muestra del sistema corrupto que desarrolló el PRIAN durante décadas”.
“Durante los últimos tres años se ha trabajado para erradicar la corrupción en el gobierno, pero es necesario que no solo sea a nivel federal, sino a nivel estatal y municipal y la mejor forma es denunciando estas prácticas corruptas, lo que investiga la FGR es solo una pequeña muestra del sistema corrupto que desarrolló el PRIAN durante décadas para mantener el poder y que ahora quieren utilizar para regresar por sus privilegios”, indicó.