Pide Mesa Directiva a diputados no rebasar diplomacia parlamentaria durante sesiones
Luego de que en días pasados el diputado Antonio Pérez Garibay de Morena protagonizara una discusión con legisladores del PAN, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez, llamó a todos los legisladores a mantener el debate de altura.
A través de un comunicado, Gutiérrez Luna consideró que, más allá de las posturas ideológicas que cada uno pueda tener, y de la intensidad del debate que se puede presentar en cada sesión -como fue el caso-, debe prevalecer el orden en todo momento, sin rebasar la diplomacia parlamentaria.
“Las y los legisladores estamos obligados a dar un ejemplo de civilidad y cordura. Por más legítimas que sean nuestras diferencias, en lo político y en el debate, el respeto debe prevalecer. Estamos ante los ojos de millones de mexicanos que lo último que necesitan es la división y el encono”, señaló.
Cabe recordar que la diputada del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, durante una de las glosas por el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, llamó “borracho” a Felipe Calderón Hinojosa.