Pide Iglesia que en debate haya juego limpio y no guerra sucia
Que sea un espacio de propuestas y compromisos, dice
La Iglesia Católica pidió que el debate presidencial sea un espacio de propuestas y compromisos, con juego limpio, y que no haya guerra sucia.
En la editorial de la revista Desde la Fe, esperó que el debate sea "respetuoso y constructivo, alejado de los ataques personales y las descalificaciones", para que se fortalezca el proceso democrático y se haga sentir a los ciudadanos que son escuchados en sus demandas, algo que es imposible cuando se cae en confrontaciones estériles.
Invitó a Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum a que el ejercicio sea para privilegiar las propuestas claras, concretas, que pongan por delante el bien común, y que el voto se conquiste a partir de estrategias políticas inteligentes y necesarias, fundamentadas, que pongan al centro a quienes más sufren.
Al señalar que "la política no se trata de imponer una visión unilateral, sino de buscar el consenso y la colaboración, deseó que el debate presidencial sea un punto de inflexión que aleje este proceso de los golpes bajos y la guerra sucia y nos permita ver un juego limpio entre los aspirantes a la presidencia".
La Arquidiócesis de México también consideró que el tiempo apremia para que los candidatos a la Presidencia de la República "puedan convencer a los votantes que en este momento se encuentran indecisos", a tan solo ocho semanas de las elecciones.
No obstante, concluyó que la "elección de quien ocupe la presidencia no debe basarse en el resultado de una guerra sucia, de golpes bajos, o estrategias que solo alimenten la división en el país".
La Iglesia Católica aprovechó para presumir que, a través de los Diálogos por la Paz, convocó a los tres candidatos presidenciales, "lo que ha representado un acto de unidad y compromiso en la búsqueda de la paz y de una mejor sociedad".
Short Link: https://bit.ly/43MjJsx