Pide Iglesia católica ser como Jesucristo y no caer en las tentaciones del poder
En la liturgia invitó a penetrar en la profundidad del Corazón de Jesucristo
Luego de tres años, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, retomó ayer domingo las ruedas de prensa presenciales en la casa episcopal de la catedral del Señor de Tabasco, mismas que se habían mantenido de manera virtual por la pandemia de covid-19.
En la liturgia invitó a penetrar en la profundidad del Corazón de Jesucristo, tal como él mismo se describe en el Evangelio.
En el evangelio, Jesús se presenta como modelo y pide explícitamente la imitación. Esto lo hace a propósito de la humildad y de la mansedumbre.
Dijo que el señor es un ejemplo de que el poder no debe ser sinónimo de la pérdida de la humildad.
"Y luego nos escribe algo muy interesante, porque él ha recibido todo poder. Él es poderoso, pero al mismo tiempo es humilde y eso es grandioso. Ordinariamente las personas que tienen mucha capacidad, que tienen mucho poder, que tienen mucho dinero, tienen esa gran tentación de volverse soberbios. Y la soberbia o el orgullo es un tipo de locura, demencia, una persona que se comporta así es egoísta, es ególatra y solamente lo que él piensa, lo que él dice, lo que él cree, eso es", declaró.