Pide Gutiérrez Müller investigar caso “Pegasus”
“El gobierno violó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad. Por fortuna, lo ha declarado el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizan violaciones a la ley. Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”, publicó la esposa del presidente.
Expuso que a lo largo de los años que ha vivido acompañado de ya saben quién, han sido objeto de espionaje telefónico, seguimiento físico a sus movimientos, revisión periódica a sus cuentas bancarias y declaraciones ante el SAT, chips en los vehículos, cámaras en la calle donde han habitado, visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero), intromisión a todas sus cuentas de redes sociales y otras cosas que no terminaría de enumerar.
Gutiérrez Müller señaló que la exhibición pública de estas prácticas confirman sus antiguas sospechas.
“No me sorprende, me repugna, pero estamos acostumbrados”, aseveró.
Por último, la académica agradeció a los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de la empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa.