Pide AMLO a FRENAAA le permitan usar el Zócalo para que haya equilibrio de manifestaciones
En tal sentido, López Obrador aseguró que a diferencia de lo que le hicieron a él y a su movimiento, ahora, todos tienen garantizado su derecho a manifestarse, pero bajo la condición que les permitan usar el Zócalo un día al mes, para que haya equilibrio de manifestaciones.
“Nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo, que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo, porque ya nosotros vamos a empezar, cuando termine de padecerse por la pandemia, pero no va a haber desalojo. Que nos den cuando menos, un día al mes, que nos permitan el Zócalo. Ese día, si están los de FRENAAA, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan, nada más para ser equitativos”, planteó.
El tabasqueño afirmó que ahora ya no es como antes, cuando se pedía que despidieran a ciertos periodistas que eran incómodos al gobierno, por ello subrayó que su administración seguirá garantizando la libertad de expresión.
“Nadie es perseguido, no hay censura, no estoy hablando a los directores o a los dueños de los periódicos, o a los dueños de las estaciones de radio o a los dueños de las concesiones de televisión, para que despidan a un articulista, a un comentarista incómodo, que nos moleste, no, hay libertad plena. Eso se va a seguir garantizando”, aseveró.
Aunado a lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal dijo que está esperando que los dueños del Reforma, Alejandro Junco, y El Universal, Francisco Ealy Ortiz, acudan al Zócalo a manifestarse para regalarles una hamaca.