Pese a pandemia, no hay parálisis legislativa en Tabasco, asegura presidencia de la Mesa Directiva
A pesar de que no sesionan desde hace 20 días por la contingencia sanitaria por el coronavirus, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso tabasqueño, Rafael Elías Sánchez Cabrales, aseguró que “no hay parálisis legislativa”.
Aunado a la suspensión de las actividades, el próximo 15 de mayo clausurarán el Segundo Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.
El morenista, dijo que en su momento el Congreso local abordó los temas prioritarios de la agenda legislativa.
“No hay parálisis, el trabajo legislativo de fondo se hizo, aunque hay propuestas de modificaciones a algunos artículos de ley, pero lo de fondo quedó trabajado, pero será cuestión de que cuando regresemos se hagan las revisiones (de las iniciativas), de que hagamos un esfuerzo entre todos para lo que es viable, posible, y traiga el consenso de todos, pues camine”, expuso.
Sánchez Cabrales, expuso que en caso de que se prolongue la emergencia, será la Comisión Permanente, una vez instalada, quien convoque a los diputados a las sesiones extraordinarias del Pleno.
“Va a depender de la estrategia pendiente, de la evaluación que vayamos haciendo, si se requiere que el Pleno del Congreso sesione no habrá ningún problema en citar a los diputados (…) por ese lado el trabajo legislativo está asegurado”, asentó.
Mencionó que en el caso de la fracción parlamentaria de MORENA, han sostenido reuniones por medio de video llamadas.