PAN en el Senado exige justicia para bebé hallado en penal de Puebla
La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, exigió a los gobiernos de Puebla y de la Ciudad de México que esclarezcan y se haga justicia en el caso del bebé exhumado de un panteón de Iztapalapa, cuyo cuerpo fue posteriormente ingresado de manera ilegal al penal de San Miguel, en el estado de Puebla.
La legisladora cuestionó que, a trece días del hallazgo, las autoridades emanadas de Morena no hayan podido resolver qué hacía el cuerpo del menor, de nombre Tadeo, en un contenedor de basura del penal y que el director del Centro de Readaptación siga en su encargo, sin que haya hasta la fecha un solo responsable.
Por lo anterior, López Rabadán acusó a ambos gobiernos de ser opacos, cómplices e ineficientes.
“Exigimos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que resuelvan de manera inmediata cómo pudieron ingresar el cuerpo de un bebé en el penal, cómo pudo ser exhumado sin que nadie diera aviso, quiénes son los que amenazaron a los padres de Tadeo y evidentemente urge que se castigue a los responsables de este lamentable hecho, que no se vuelva a repetir una tragedia así. Exigimos justicia para Tadeo”, aseveró.
La también vicecoordinadora de los legisladores del partido blanquiazul criticó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en lugar de dar respuestas, se dedique a amedrentar a periodistas y activistas que buscan justicia para el bebé.