PAN denuncia a Noroña por violencia política contra senadora Gina Campuzano
"Es una actitud deleznable", responde el presidente del Senado
En respaldo a la senadora Gina Geraldina Campuzano Gutiérrez, el PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández, por violencia política en razón de género.
Así lo informó la coordinadora de la bancada panista, Guadalupe Murguía Gutiérrez, acompañada de la legisladora Campuzano y compañeros de fracción, quienes condenaron las "burlas" y "expresiones sexistas" de Fernández Noroña con relación a los hechos ocurridos en la sesión ordinaria del pasado 12 de septiembre en Xicoténcatl, cuando de manera involuntaria se abrió la blusa de la senadora por Durango.
"Este video ha sido publicado en diversas redes sociales, ha generado comentarios, múltiples comentarios sexistas, machistas y ofensivos por parte de los usuarios. Las expresiones que utiliza el senador Noroña para referirse al suceso, pues constituyen de suyo un ejemplo típico de violencia política en razón de género", comentó.
Por su parte, la senadora Gina Campuzano expuso que esta denuncia es también por todas las mujeres que padecen violencia de todo tipo en sus hogares y centros de trabajo.
"Lo que algunos hombres, no todos, pero sí algunos machos no entienden es que no es de risa. No es de risa la violencia en contra de las mujeres. No es de risa que un jefe te acose. No es de risa que un macho te grite o te golpee. No es de risa que el presidente del Senado revictimice a una senadora que se le abrió la blusa en público. No es de risa que el presidente del Senado cometa violencia política de género", indicó.
Durante la sesión de este jueves, senadoras de Morena dieron su respaldo a Fernández Noroña y acusaron que hay una campaña de desprestigio de la oposición. En este sentido, el presidente del Senado señaló que la denuncia "es una actitud deleznable".
"Muchas gracias, la intervención tiene que ver con una rueda de prensa que acaba de hacer Acción Nacional acusando a un servidor de violencia política de género, entonces, es una actitud francamente deleznable, pero respeto el derecho de que me acusen de lo que consideren conveniente presentar", refirió.
Short Link: https://is.gd/tyuS34