PAN buscará al PRI y PRD para frenar la reforma eléctrica de AMLO
El dirigente nacional electo del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que en breve se reunirá con sus homólogos del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, que conforman la coalición legislativa ‘Va por México’, para poner un alto a Morena y a la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un posicionamiento, dijo que la iniciativa es destructiva y regresiva, además que su aprobación afectará el bolsillo de los mexicanos porque se pondrá en riesgo el suministro de energía y con precios más altos.
Apuntó que Acción Nacional no acompañará de ninguna forma la iniciativa porque representa un retroceso, pues cierra la puerta a la generación de energías limpias, busca terminar los contratos ya establecidos y no genera las condiciones necesarias de competencia.
Respecto a la posición de los partidos que conforman la alianza “Va por México”, Cortés Mendoza manifestó que ya como dirigente nacional en funciones continuará con el diálogo con el PRI y el PRD.
“Me reuniré en breve con Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, y se buscará dar valor a ese compromiso y a ese voto de la sociedad que fue claro: poner un alto a Morena en la destrucción y retroceso del país”, expresó.
Sin embargo, precisó que si en el camino legislativo, con las propuestas de los demás grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión se logra algo distinto, que en vez de destruir y retroceder ayude, moderniza y mejore la generación de energía, entonces el PAN estará a favor.