Orden de aprehensión en contra del gobernador es un ataque contra la SCJN: PAN Tamaulipas
El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, aseguró que la supuesta orden de aprehensión en contra del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un ataque directo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que violenta el orden constitucional del país.
“Nos encontramos ante un posible acto que no atenta contra el gobernador de Tamaulipas, es un ataque directo a la Suprema Corte y sus integrantes, ya que violentando el orden constitucional que debe imperar en nuestro país, se pretende nulificar la decisión adoptada por ésta, en la que determinó que el gobernador de Tamaulipas debe mantenerse en el cargo hasta concluir su mandato”, señaló en un comunicado.
Destaca que hasta el momento, la autoridad competente no ha confirmado la orden de aprehensión y que de hacerlo, se estará en presencia del rompimiento del orden constitucional por cuestiones políticas.
Precisa que la Suprema Corte fue clara al señalar que la Fiscalía General de la República (FGR), debe respetar la soberanía del Congreso de Tamaulipas.
Además, indica que si la fiscalía actúa en contra de las consideraciones de la Corte, estaría vulnerando las facultades de uno de los tres poderes del Estado mexicano y cometiendo un delito expresado en el Código Penal Federal.