Oposición tiene visión "calderonista" en seguridad, critica Sheinbaum desde Guadalajara
"Consiste en una guerra contra el narco", acusa
Claudia Sheinbaum Pardo criticó que la oposición tiene una visión "calderonista" de la seguridad, que consiste en una guerra contra el narco.
Desde Guadalajara, Jalisco, la candidata de Morena a la Presidencia de la República sentenció que la alianza PAN, PRI y PRD quiere "resolver la violencia con más violencia", en contraste con la llamada Cuarta Transformación, que propone seguir construyendo la paz.
Detalló que la estrategia de seguridad de su gobierno tendría dos brazos esenciales: la atención a las causas y el avance en la cero impunidad.
"¿Qué proponen en la oposición? Regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco. Lo he dicho varias veces: ellos pretenden la guerra como solución, la violencia resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros, qué procuramos nosotros, que proponemos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto, y con dos brazos esenciales: la atención a las causas (...), y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad. Ese es el proyecto de seguridad", refirió.
La aspirante presidencial indicó que en Jalisco ha hecho falta coordinación con el Gobierno Federal.
Sin embargo, afirmó que, de ganar la gubernatura Claudia Delgadillo, encabezará el gabinete de seguridad con su equipo y habrá presencia y comunicación del gobierno de México, por lo que empezarían a cambiar las cosas.
Sheinbaum Pardo insistió que, en materia de seguridad, no se trata de guerra ni de autoritarismos, ya que esa es una visión calderonista, sino se trata de una de construcción de la paz, con justicia social y un sistema de justicia que funcione en nuestro país.
Sobre esto último, explicó que por eso los integrantes de la 4T llaman al Plan C, que consiste en conseguir al menos dos terceras partes de los diputados y senadores de la próxima legislatura para concretar reformas constitucionales.
"Coordinación, que es justo y lamentablemente lo que no ha ocurrido en Jalisco. En el momento en que Claudia encabece el gabinete de seguridad con su equipo y haya presencia del gobierno de México en ese gabinete y una comunicación permanente van a empezar a cambiar las cosas y, repito nuevamente, no se trata de guerra, no se trata de autoritarismos, eso es una visión calderonista, una visión de la corrupción que hubo en México; se trata de una visión de construcción de la paz y la construcción de la paz tiene que ver con atención a las causas y con justicia, en el más amplio sentido de la palabra, justicia social y un sistema de justicia que funcione en nuestro país, y eso es en lo que vamos a avanzar, por eso también estamos llamando al plan C", insistió.
Short Link: https://bit.ly/42ZNp4U