Ofrece Carlos Merino “puertas abiertas y manos extendidas” a quienes quieran “construir por Tabasco”
El gobernador provisional, Carlos Manuel Merino Campos, ofreció puertas abiertas y mano extendida a quienes buscan construir por Tabasco.
Cuestionado sobre la petición de la Iniciativa Privada, respecto a establecer una nueva etapa de diálogo y apertura para nuevas propuestas de desarrollo en el Estado, el mandatario estatal atajó que siempre está dispuesto a escuchar a quienes lo soliciten.
“Por supuesto, es más que necesario siempre escucharlos, representan una parte muy importante de la sociedad de Tabasco y de la sociedad productiva; merecen y van a ser muy escuchados, hay que caminar muy de la mano, no podemos avanzar si alguien se queda de lado, si alguien se queda fuera, llámese Iniciativa Privada, llámese oposición, llámese sociedad civil, llámese estudiantes, maestros, todo mundo debemos ir de la mano -¿le haría un llamado a todos estos grupos que menciona para que sean flexibles y acudan a ustedes al diálogo? -siempre, las puertas van a estar abiertas y la mano extendida para que entre todos podamos construir un mejor Tabasco”, expresó.
Respecto a las críticas emitidas por la oposición tras su nombramiento, y a quienes han puesto en duda su capacidad para gobernar, Merino Campos los exhortó a que se acerquen a él no sólo con críticas, sino también con propuestas sobre cómo se pueden mejorar los rubros en los que ven oportunidades de mejora.
“La oposición siempre tiene el derecho de ser crítica y qué bueno que lo sean, para que puedan señalar aspectos que quizás a veces no se puedan notar; es bueno siempre tener opiniones diferentes, pero invitarlos a que la crítica constructiva se haga y se haga la suma y la propuesta, a ser siempre propositivos: no me gusta cómo lo estas haciendo, pero creo que se haría mejor así, esa es la crítica constructiva, ¿no?”, destacó.