Oferta de compra, retrasa llegada de avión presidencial a México, afirma Obrador
El Avión Presidencial TP-01, que se encuentra en Estados Unidos, no ha regresado a México porque existe una oferta de compra, ventiló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Estimó que las negociaciones podrían durar 20 días más, y el objetivo sería que el comprador pague la mitad en efectivo y el resto en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a su calidad y precio.
Sin embargo, el mandatario federal dijo que de no concretarse la venta, la aeronave regresará al hangar presidencial de la Ciudad de México.
“Hay un ofrecimiento de compra, y esta´ en revisión el avión por parte de los interesados, ya está´ terminado el mantenimiento, ya podría regresar a Me´xico, no se ha hecho porque esta´ revisándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador, por eso se tiene todavía en Estados Unidos. Si no se concreta esta operación el avión ya regresaría a la Ciudad de México, al hangar presidencial”, afirmó el tabasqueño.
López Obrador, manifestó que la venta de boletos para la rifa del avión se reactivará y se mantiene el 15 de septiembre como la fecha del sorteo.
“Ya hay una cantidad considerable de boletos vendidos y no cambia la fecha del sorteo, será el 15 de septiembre”, subrayó.
Según lo declarado por el Gobierno federal, el avión Boeing 787 "José María Morelos y Pavón" debió haber llegado a México durante la primera quincena de mayo, pero se ha atrasado debido a esta oferta de compra.