Obrador atendería llamado de Sheinbaum en "situación gravísima" como una guerra
Destacó que ella es "una giganta" y una mujer muy preparada
El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que solo ante una "situación gravísima", como una invasión o guerra, atendería el llamado de su sucesora, Claudia Sheinbaum para apoyarla en su gobierno.
Sin embargo, dijo que eso no será necesario, porque la morenista es "una gigante" y una mujer muy preparada, por lo que no tendrá ningún problema.
"No va a tener ningún problema, lo estamos viendo ahora, la gente está muy contenta con ella, mucho muy contenta y además es una mujer con convicciones, con ideales, es una mujer honesta, solo que hubiese una situación gravísima, una invasión, una guerra, pero eso no va a ver, eso no va a ver. Si me pide que yo ayude en algo, ayudo, ahora sí que, la patria es primero", apuntó.
Rechazó que la exjefa de Gobierno le pidiera que no se retire de la política una vez que termine su sexenio, al tiempo que reiteró que no pretende ser el líder moral del movimiento.
"No, ella sabe muy bien que yo tengo esta decisión tomada que considero es lo mejor. Lo he dicho una y mil veces, soy partidario del voto efectivo, de la democracia y la no reelección. Soy Maderista, no aspiro a ser jefe máximo ni caudillo, ni hombre fuerte, ni líder moral, ni mucho menos cacique", aseveró.