Si candidato de Morena a la gubernatura podría hacerle daño a Tabasco, no votaré por él: Nydia Naranjo
Ena Margarita Bolio Ibarra se pronunció a favor de que entre los miembros fundadores de Morena, salga el candidato al Gobierno
“Si el partido determina que va a ser un ciudadano que pertenece a Morena, yo voy a estar de acuerdo, solamente que, si considero que va a hacerle daño al estado, yo me voy a eximir de votar, me voy a hacer a un lado. Absolutamente en contra, jamás”, dijo.
Aunado a lo anterior, se le preguntó si estaba de acuerdo en que un fundador de Morena sea el candidato, luego de que el fin de semana algunos simpatizantes se pronunciaran por Javier May Rodríguez, actual titular de Fonatur, a lo que la exedil de Cunduacán respondió:
“Su sentir, de los que gritaron - ¿No estás de acuerdo? – No, estoy de acuerdo que sea él o cualquiera que Morena decida que va para gobernador - ¿No estás de acuerdo en que sea un fundador? – No, absolutamente, hay de fundadores a fundadores; pero no es exactamente que tenga que ser un fundador”, añadió.
Por su parte, la exdiputada local Ena Margarita Bolio Ibarra se pronunció a favor de que entre los miembros fundadores de Morena, como Javier May u Octavio Romero Oropeza, entre otros iniciadores del partido guinda, salga el candidato al Gobierno del Estado.
“Sí me gustaría que una persona fundadora de Morena, y ya dí algunos nombres, pues fueran los que nos representaran - ¿Si no es fundador de Morena, no estarías con esta persona? – Si es una persona que no ha sido fundadora, pero con hechos ha demostrado que realmente ama a Tabasco, entonces sí apoyaría, y si no, me hago a un lado”, sostuvo.
No obstante, Naranjo Cobián refirió que no se puede recriminar a quienes han llegado a Morena de otros partidos, al sostener que hay algunos fundadores que no son completamente “puros”, como se hacen llamar.
“Los errores no son de Morena, son condiciones humanas, y no porque estés en un partido ya te vas a purificar, yo creo que eso lo traes al lugar donde estés, en el partido donde estés; no porque vengan aquí (a Morena), ya se van a purificar, pero tampoco, Chuy, podemos decir que los que iniciamos el movimiento, todos son puros, eso no es verdad”, aseveró.
Ambas morenistas coincidieron en que hay algunos errores que han cometido los gobiernos de Morena, pero señalaron que es deber de la Dirigencia marcar distancia cuando las cosas son contrarias a los principios del partido y escuchar a las voces críticas para mejorar.