Nunca se vio al Poder Legislativo distinto e independiente del Ejecutivo, sostiene Ena Bolio
A menos de cuatro meses de que concluyan los trabajos de la LXIII Legislatura, la diputada local de Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra, criticó que nunca se vio un Poder Legislativo independiente y distinto al Ejecutivo.
En entrevista, lamentó el rezago legislativo, pues muchas de las iniciativas presentadas por ella y la oposición ni siquiera fueron dictaminadas al interior de las comisiones ordinarias.
“Al menos de todas las que yo presenté ninguna ha sido dictaminada y así como las mías la de muchos compañeros y pues sí es lamentable porque lo he dicho, nosotros somos un Poder independiente, no somos lacayos del gobernador, con mucho respeto para el gobernador y mis compañeros, está bien que trabajemos en conjunto ciertas cosas, pero se supone que hay independencia, que suponemos que somos independientes, que somos un poder distinto, pero nunca se vio eso, todo mundo lo sabe, yo no puedo decir lo contrario porque es la verdad”, aseveró.
Por otra parte, dijo que los diputados siguen a la espera de la construcción del Banco de la Mujer que el Gobierno estatal realizaría con la reducción del presupuesto de 90 millones de pesos que cada año sufrió el Congreso local.
“Se supone que ese dinero se iba a utilizar para hacer el banco rosa, bueno, hasta el día de hoy estamos esperando el banco rosa, estamos a pocos meses de salir y si nos gustaría que ese dinero que se dio para eso, que no lo utilizamos nosotros, que nos correspondía porque ya estaba presupuestado, bueno está bien, pero que el banco rosa sea un hecho, queremos ver ese banco rosa”, apuntó.