Nunca existió conspiración en la mesa de seguridad de Chihuahua, están mal informando al presidente, asegura Corral
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre una supuesta conspiración en la mesa de seguridad que se tenía en el estado, son infundadas y que desafortunadamente le están pasando información falsa sobre la situación que impera en la presa La Boquilla y en la ciudad.
Durante una entrevista con Carmen Aristegui, el mandatario dijo que en ningún momento se ha filtrado información de los temas que se tratan en la mesa de seguridad y que solamente se ausentó en algunas ocasiones.
Precisó que fue Alfonso Durazo, quien le informó de los cambios que se harían con la Guardia Nacional, debido a las críticas que se hicieron de parte de algunos grupos sociales.
“Ya dice que conspirábamos desde la mesa sobre los operativos de la Guardia Nacional en las presas, no sabemos de dónde le llego esa información, no sabemos quién se la dio, evidentemente es una mentira, es falso. La primera, la explicación que a mí me dio Durazo, fue este hay una, las críticas del gobierno del estado a la Guardia Nacional sobre la custodia de las presas generan un ambiente de confrontación que queremos evitar lo más posible y bueno pues debo decirte que no ha habido descalificación alguna a la Guardia Nacional, no pueden tener y si lo tienen que lo saquen, una sola expresión mía, una, descalificando a la Guardia Nacional”, señaló.
Indicó que desafortunadamente a López Obrador, le llega mal la información porque incluso la titular de la CONAGUA, Blanca Jiménez, le dijo que los ejidatarios de la presa La Boquilla, estaban extorsionando al gobierno cuando esto era mentira.
“Luego le tradujeron al presidente que los agricultores de Chihuahua estaban pidiendo 6 mil millones de pesos, a mí me lo dijo personalmente el presidente, me quieren extorsionar, le dije, ¿pero quien le dijo eso presidente?, tenemos las grabaciones, habla con Blanca Jiménez, para que te diga lo que nos están extorsionando, pues obviamente yo fui con la doctora Blanca Jiménez, pues nada no había extorsión, ni nada, había mal interpretado un dato de una reunión de productores que le pasó al presidente así tal cual, él se la creyó completita y al día siguiente en la mañanera acusó a los agricultores de Chihuahua de extorsionadores y les dijo y ‘y su nieve de que sabor la quieren’”, refirió.