Nuevos consejeros del INE tienen que ser lo opuesto a los que se van: Obrador
El Mandatario señaló que, de entrada, deben tener autoridad moral
Los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser todo lo opuesto a los que se van; demócratas y honestos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado en su conferencia matutina sobre los perfiles de quienes deberán sustituir en abril al consejero presidente Lorenzo Córdova, así como a Ciro Murayama, Adriana Margarita Favela y José Roberto Ruiz Saldaña, el mandatario señaló que, de entrada, deben tener autoridad moral.
Asimismo, refirió que la manifestación convocada por organizaciones civiles para el 26 de febrero en rechazo al “Plan B” de la reforma electoral, en el fondo es una manifestación del bloque conservador contra su gobierno y una excusa para defender sus canonjías.
“Bueno tienen que ser lo opuesto a los que se van, esto es que los nuevos tienen que ser, demócratas, auténticos, gente honesta, integra, con autoridad moral, incorruptibles, eso es lo que yo considero. Acerca de la marcha por este movimiento de protesta que tiene como pantalla lo de la ley electoral, lo cierto es que es una manifestación del bloque conservador en contra de nosotros, ese es el fondo, lo demás es la excusa, es el pretexto, es el INE no se toca, García Luna no se toca, la corrupción no se toca, el influyentismo no se toca, el que quiera que paguen impuestos, los que no pagaban no se tocan, todo eso”, afirmó.
Finalmente, consideró bueno que los grupos conservadores definan públicamente sus posiciones, porque así dejan de simular, ya que aparentan ser independientes, progresistas, liberales, cuando realmente son conservadores rancios y corruptos.