"No voy a seguir la guerra contra el narco, ni abrazos a delincuentes": Xóchitl
Utilizará la inteligencia para perseguir delincuentes y no a sus adversarios, señala
Al señalar que impulsará una estrategia de seguridad diferente, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aclaró que no continuará la guerra contra el narco de Felipe Calderón, pero tampoco la estrategia de abrazos, a delincuentes de López Obrador.
Durante la conferencia de prensa, a la que denominó "Sin miedo a la verdad", Xóchitl Gálvez criticó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por proponer seguir con la estrategia de "abrazos no balazos" por otros seis años.
"La candidata a lo que quiere seguirle dando abrazos a la mamá de Chapo y yo no, yo no voy a consentir al Chapo, la candidata quiere que siga una estrategia de seguridad que ha sido totalmente laxa con los delincuentes. Yo voy a proteger a los ciudadanos, no es la guerra de Calderón lo que yo estoy proponiendo, es fortalecer a las policías municipales".
"En lugar de gastar en la refinería de Dos Bocas invertir en policías municipales, en la Seguridad Social de los policías, en realmente tener una Guardia Nacional que investigara, que realmente detuviera delincuentes, o sea, yo no voy ni con la guerra de Calderón, ni con los abrazos a los delincuentes de AMLO, yo voy con una estrategia inteligente, seria, que le va a poner recursos, regresarle los recursos a las policías municipales, no es seguir con la guerra", expresó.
Asimismo, presentó su estrategia de seguridad con 15 puntos, destacando, sacar a las Fuerzas Armadas de tareas civiles, duplicar policías en estados de alto riesgo, invertir en laboratorios forenses, construir una prisión especial para capos de alta peligrosidad, uso de tecnología e inteligencia para la prevención de delitos, entre otros.
Asimismo, aseguró que, a diferencia del actual gobierno, utilizará la inteligencia para perseguir delincuentes y no a sus adversarios y criticó que López Obrador, haya ventilado sus cuentas bancarias y no las del Chapo Guzmán, pues acusó que este es su aliado.
"El problema es que hoy el Gobierno Federal se ha dedicado a perseguir a los adversarios políticos, o sea se echaron un buen rato sacando mis cuentas bancarias fiscales, ojalá hubieran sacado las del Chapo no las mías, porque yo finalmente no soy una delincuente, ¿Cuándo nos ha enseñado el presidente de las cuentas bancarias del Chapo?, no nunca, porque ni le importa tenerlas, porque pues es su aliado".
"Vamos a tener inteligencia para perseguir a los delincuentes y no para perseguir a los ciudadanos, por supuesto que sí y fuerte inteligencia, pero de verdad a mí no me interesaría saber qué está haciendo la oposición o qué hacen los de Morena, digo obviamente si son corruptos, pues sí hay que aplicarle la ley, pero no persecución política", indicó.
Short Link: https://bit.ly/48EzQt8