No ve Secretaría de Gobierno elementos para que se anule elección en Tabasco tras errores en boletas
“Yo no creo que vaya a ser un problema mayor porque las boletas se están reimprimiendo, y antes del día de la jornada electoral las boletas deben estar en el estado y deben ser distribuidas conforme a la normatividad; siempre se hace que lleguen con mucha antelación, frente a este inconveniente que hubo en el error, pero lo que yo veo es que las boletas ya se están reimprimiendo y van a llegar antes del día 6”, manifestó.
En ese sentido, De la Vega Asmitia señaló que el propio IEPC debe determinar las responsabilidades de lo sucedido, pues si fue error de Talleres Gráficos de México, la empresa es quien debe asumir los costos, y de no ser así, el gobierno estaría preparado para apoyar al órgano electoral local con los recursos.
“Están viendo ellos de quién fue el error, si fue de Talleres Gráficos de México, pues tienen que volver a imprimir ellos sin costo alguno, eso es lo que van a determinar –¿El estado apoyaría con recursos de ser necesario?– Pues es un tema que una vez que se plantee tendrá que valorarse, revisarse en el área de finanzas y si tenemos que apoyar pues lo tendremos que hacer”, expuso.
Finalmente, el encargado de la política interna de la entidad reiteró que el gobierno no está detrás de este tipo de situaciones, a como han acusado algunos partidos políticos.
Pues insistió que la administración estatal está siendo respetuosa del proceso y coadyuvando únicamente con lo que solicitan los órganos electorales.
“El gobernador ha sido muy claro, todos tenemos claridad en que lo mejor que nos puede ocurrir es que haya una elección en paz, que ganen los que los ciudadanos determinen y en ese sentido todos los partidos tienen las mismas oportunidades, estamos respetando el estado de derecho, no nos metemos en absolutamente en nada, lo único en lo que nosotros participamos es en la coadyuvancia con los órganos electorales”, indicó.