No ve Rodríguez Prats que controversias contra reforma para designación de delegados prosperen
Indicó que no se debe sobrevalorar el método que se utilizaba anteriormente.
“El delegado es un representante del Cabildo, es un delegado, delega, por lo tanto yo sí creo que fue una buena reforma que el Cabildo sea quien designe, desde luego pueden operar métodos de consulta, ponderar los distintos nombres, pero ir a un proceso en donde si el presidente municipal se mete y apoya a uno de los candidatos ese va a ganar, entonces no nos prestemos a engaños y manipulaciones.
“Yo creo que la reforma está bien hecha”, dijo.
Sin embargo, Rodríguez Prats sí se dijo en contra de la eventual propuesta de reducir el número de diputados plurinominales en Tabasco.
Afirmó que “la función más importante del Congreso es control del poder, es contrapeso, señalamiento y exigencias de cuentas”.
“Yo creo que una tarea ahorita es fortalecer los parlamentos no debilitarlos, definitivamente disminuir o eliminar a los pluris delimitaría a los grupos de oposición y por lo tanto prevalecería la voluntad del partido en el poder, que es precisamente de lo que se trata de evitar, requerimos de contrapesos, requerimos exigencias.
“También el presidente López Obrador habla de reducir, lo cual me parece grave, eso yo no lo puedo suscribir. También tendría que exigir a los partidos que postulen en las listas de representación proporcionar gente con perfil parlamentario”, aseveró.
Rodríguez Prats indicó que un parlamento sin grupos parlamentarios es un absurdo dado que hará su voluntad el partido en el poder.