No ve PRI incongruencia al pedir juicio a Núñez y buscar alianza con PRD en 2021
El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, aseguró que no hay incongruencia en que su partido político busque una alianza con el PRD en las elecciones del 2021, pero también pida enjuiciar al gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Lara Sedas consideró en Telereportaje, que no se puede culpar a todo un partido político por las acciones que algunos militantes realicen.
“- ¿No es incongruente trabajar una alianza para el 2021 con el PRD cuando están pidiendo que Arturo Núñez se enjuicie, y cuando muchos de los que están hoy en el PRD forman parte del grupo de Núñez? – No es incongruente. Sería incongruente la decisión que tomó el presidente de la República al tener en su gabinete a una persona, que él mismo señaló hace muchos años como Manuel Bartlett, y que hoy lo tenga sentado en la toma de decisiones para México. Los partidos no tienen la culpa de sus actores. Quienes hayan cometido un delito, tienen nombre y apellido. Esta alianza que pudiera darse, es en beneficio de Tabasco para corregir el rumbo equivocado que llevan las decisiones del actual gobierno”
Asimismo, el líder del PRI en Tabasco insistió en su crítica al gobierno de Adán Augusto López, por la adjudicación directa sin licitaciones, que representa más del 80% de los proyectos, luego que el mandatario estatal lo señalara por mentir con estos datos.
Para ello, Dagoberto Lara citó tanto el portal de COMPRANET como el del Gobierno de Tabasco, en el rubro de Transparencia:
“Nos hemos basado en elementos de basar con la verdad las cosas, y esto tiene su fundamento. Cuando me expresé sobre la transparencia en el manejo de los recursos, el análisis que hicimos está muy claro en COMPRANET. Si uno se mete en eso, cuando uno ve el caso de Tabasco, sólo aparecen 108 registros por 148 millones de pesos. De eso, el 18% de todo lo que se ha licitado es licitación pública y todo lo demás es asignación directa o licitación restringida. En el portal del Gobierno del Estado también está ahí, todos lo podemos comprobar”.
Por ello, Dagoberto Lara dijo ver viejas prácticas del PRI, ahora en el partido en el poder, que gobiernan tanto Tabasco como el país.
“Todas esas viejas acciones y mañas emprendidas por algunos que estuvieron en su momento (en el PRI), respeto la opinión del gobernador, pero no la comparto. Y entiendo que él, porque proviene de mi partido, tuvo la experiencia en los distintos cargos, que tenga ese sesgo por aquellos vicios que tanto hicieron daño a Tabasco y al instituto político. La incongruencia es que aquellas viejas mañanas de los priístas que dañaron a México, hoy están trabajando en el partido en el poder. Esas viejas prácticas que mencionaba el gobernador, están demostradas en las acciones de algunos que ocupan cargos. - ¿Es incongruente Adán Augusto López? - Es incongruencia cuando menciona que el PRI ha hecho mal, y es incongruente que, en el gabinete federal y estatal, quienes tuvieron ese lastre de mi partido, lo tiene hoy trabajando”.