No ve PRD en Javier May rival para 2024, tras nuevo nombramiento
Consideró que a pesar de que el tabasqueño deje el cargo en la secretaría de Bienestar, se deben de esclarecer los presuntos actos de corrupción.
“Los motivos de estos cambios no se dijeron, aunque en la Auditoría Superior de la Federación están abiertos varios expedientes por la forma irregular en que se han operado los programas sociales, los señalamientos de presuntos actos de corrupción y quejas en contra de la secretaría de Bienestar han sido permanentes, y pudo ser uno de los motivos por los que el presidente decidió hacer el cambio en la institución”, declaró.
Cabrera Sandoval dijo diferir con las versiones que apuntan a que Javier May quiere ser proyectado hacia la gubernatura de Tabasco con este nuevo encargo.
Incluso opinó que está más lejos de ir en alguna posición en la boleta electoral y de la aspiración que él tiene.
“Diferimos con esa posición de algunos. Quizás eso dicen sus allegados, su cercanos, su gente o sus colaboradores. Nosotros lo vemos más distante, lejos incluso de alguna posición rumbo al 2024 de ir en la boleta. No lo vemos. Pues obviamente hoy es un sablazo mortal lo que le dan a Javier May, políticamente hablando, no lo vemos como un rival, lo vemos que todos los actos de corrupción que lo persiguen en la función federal es una losa que le pesa, no solamente a su imagen, sino lo que él puede representar en su momento”, expresó.
Sobre el retraso en la obra del Tren Maya, Javier Cabrera manifestó ver mucha irresponsabilidad y criticó los plazos que se ha propuesto el gobierno de la 4T para culminar las obras prioritarias.