No ve AMLO que INE o TEPJF declaren como ilegal procesos internos para elegir candidatos presidenciales
Sostuvo que ni siquiera ha iniciado el proceso electoral, y que no hay precandidatos ni precampañas
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vayan a sancionar a Morena o a los partidos del "Frente Amplio por México" por realizar procesos internos de selección de sus abanderados rumbo al 2024.
Apuntó que ni siquiera ha iniciado el proceso electoral; además de que no hay precandidatos ni precampañas.
Sostuvo que estos procedimientos son importantes para fortalecer la democracia en el país.
"No creo yo que el INE ni el tribunal prohíban o impidan que las organizaciones políticas lleven a cabo sus procesos para elegir a los dirigentes de los movimientos, del movimiento de transformación y del movimiento conservador. No veo yo que eso sea contrario a la democracia. Pienso que la vida pública tiene que ser cada vez más pública y hay que dejar de simular y que no haya tapados, que no haya dedazo, que no haya cargadas, que no haya imposiciones; eso es lo que tiene que cuidarse", declaró.
Por segundo día consecutivo, López Obrador arremetió contra el proceso interno del "Frente Amplio por México" al señalar que se trata de una simulación, pues ya tienen definido a su abanderado presidencial.