No ve AMLO que aspiración de Nahle a la Presidencia entorpezca su trabajo en SENER
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de las aspiraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para sucederlo en 2024.
El mandatario federal dijo que no ve que la aspiración política de la funcionaria entorpezca su trabajo, principalmente en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.
No obstante, consideró conveniente que llegado el momento, tenga que renunciar al cargo, como todos los demás que posean aspiraciones electorales.
“Eso puede ser (que renuncie) pero cuando ya estén cerca las elecciones o la elección de los candidatos; pero ahora falta todavía mucho y son muy responsables los servidores públicos, en el caso de Rocío Nahle está regresando de un viaje que hizo a Corea donde se están construyendo equipos para la refinería”, manifestó.
Cabe señalar que de acuerdo a la revista Proceso, la funcionaria federal manifestó estar dispuesta a mantener el proyecto presidencial de la Cuarta Transformación.
Según la publicación, Nahle afirmó que en Morena hay varios hombres y mujeres -dentro de las que se incluyó- que están preparadas política y profesionalmente para ser el candidato o candidata presidencial.