“No tengo nada que opinar”, dice Delfina Gómez, sobre multa a Morena
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró “no tener nada que opinar” sobre la multa de 4 millones 529 mil pesos impuesta por el INE a Morena, y que en las últimas horas fue confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La funcionaria no quiso hablar sobre la multa originada por la utilización de un esquema de financiamiento para el apoyo de sus actividades ordinarias mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), pero aseguró que en su momento fijará una postura.
“Sobre lo del Tribunal ayer de esta multa, bueno es que usted. – Nada, nada. – Algún comentario. – No, no tengo nada que decir. - ¿Quién tendría que pagar la multa? El partido. – Ahí el Tribunal ya dio el dictamen. – Pero usted qué respondería. – No, nada. – Lo que han sostenido es que fueron recursos para ayudar a la gente. – No tengo, no doy nada de opinión. – Pero alguna postura, maestra. – No, somos muy respetuosos y lo que determine el Tribunal. – Pero usted fue señalada o se va a quedar así. – Ya en su momento lo hablaré”.
Cabe recordar que el Consejo General del INE aplicó la multa a Morena, principalmente por incurrir en la omisión de reportar ingresos entre febrero de 2013 y 2015, fecha en la que se llevaron a cabo los descuentos a los empleados del Ayuntamiento de Texcoco y que fueron canalizados a la conformación de Morena y al apoyo a la candidatura de Gómez Álvarez, quien buscaba la gubernatura del Estado de México.