“No son mis papás”: Samuel García a Congreso de Nuevo León
Luego de que el Congreso aprobara en primera vuelta una reforma al Artículo 120 en relación a las licencias del mandatario
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseveró que los diputados locales no son sus padres para pedirles permiso para salir del país, luego de que el Congreso aprobara en primera vuelta una reforma al respecto.
Fue el pasado miércoles cuando los legisladores neoloneses avalaron, en primera etapa, una reforma al Artículo 120 de la Constitución Política del Estado, en relación a las licencias del mandatario.
En ésta se establece que el gobernador no puede ausentarse de Nuevo León por más de treinta días naturales sin autorización del Congreso del Estado o, en su caso, de la Diputación Permanente.
Cuando se ausente de la entidad por un término mayor de tres días naturales y menor de treinta, deberá dar aviso.
Si se trata de viajes oficiales, deberá acompañar a su solicitud la agenda de trabajo y, a su regreso, presentar un informe de los resultados obtenidos en sus gestiones.
Al ser cuestionado sobre esta determinación de los diputados locales, García Sepúlveda ironizó que no son sus papás para pedirles permiso.
“No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie. Nos vemos pronto”, expresó.
Asimismo, indicó que no le había llegado la notificación de lo acordado por el Congreso.
Luego de las declaraciones del gobernador, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, reconoció que no son sus padres, pero son el Poder Legislativo y les debe rendir cuentas.
“Más que un permiso, es que tengamos la seguridad de saber a qué va, qué se dice allá, qué se dice aquí y que se cumpla, y que haya resultados (...) Creo que es algo que le sirve a Nuevo León, al final del día no somos sus papás, pero sí somos un poder en este estado que también tiene que asegurarse de que a los ciudadanos les vaya bien”, sostuvo.