"No me extraña" que el TEPJF busque inaplicar destitución de secretario ejecutivo del INE: AMLO
Declaró que el tribunal es parte de lo mismo
“No me extraña”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras conocer del proyecto con el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría inaplicar el artículo de la reforma del “Plan B” que ordena el despido del secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo.
Durante su conferencia de prensa matutina declaró que el Tribunal Electoral Federal es parte de lo mismo y acusó a sus integrantes de querer doblar la ley a como han querido.
El Presidente agregó que lo único que queda de manifiesto es la ambición de Edmundo Jacobo, quien lleva 15 años en el cargo.
“No tenemos ningún inconveniente. Y tampoco nos debe de extrañar, porque es lo mismo, ese tribunal ha retorcido la ley como ha querido. Acuérdense que fueron los que cancelaron las candidaturas de nuestro movimiento, al que yo pertenezco y que tengo licencia, en Guerrero y en Michoacán, sin fundamentos jurídicos, por consigna. Lo único que dejaría de manifiesto una vez más es que son muy ambiciosos, sobre todo este señor que estuvo ahí 30 años, 14, 15 años ganando un dineral”, expresó.
Hay que recordar que la magistrada Janine Otálora Malassism, fue la encargada de formular el proyecto que considera que destituir al funcionario electoral es inconstitucional y atenta contra la autonomía del INE.