“No me doblegaré ante ilegalidad en MORENA”, expresa Porfirio Muñoz al insistir en reposición del proceso de renovación de la dirigencia
“Repudian los malabarismos de los organismos electorales, para arrebatar al partido el derecho irrenunciable a elegir a sus dirigentes; exigen la reposición del proceso. No me doblegaré ante decisión alguna que violenten los principios constitucionales de equidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que rigen los procesos electorales en México”, manifestó.
Muñoz Ledo, manifestó que ya han acudido a las instancias competentes e incluso al partido, para pedir que se reponga el proceso, por lo que dijo, aguardarán a las resoluciones que se emitan al respecto.
“Nos opusimos al dedazo y lo volveremos a hacer, bregamos incansablemente para edificar una estructura institucional que garantizara el sufragio efectivo, la que ahora se vuelve contra los demócratas. Hemos acudido a todas las instancias legales competentes, incluso a las del partido, para restaurar la justicia. Aguardaremos sus resoluciones”, aseveró.
El morenista, sentenció en que no desistirá de su empeño, del que ha dedicado su vida entera, por lo que propuso un debate abierto sobre la ideología del partido.
“No admitiré ningún acuerdo en la sombra, propongo un debate abierto sobre la ideología del partido y las alternativas de la nación. No contestaré en una ficticia renovación del partido que no es sino un maquillaje, promoveré en cambio su refundación indispensable para la fundación de la República que tanto hemos pregonado, en ello consiste precisamente la cuarta transformación, no desistiré de este empeño, al que he dedicado mi vida entera”, indicó.