No hay impedimento estatutario ni legal para reelección de alcaldes y diputados, aclara Morena Tabasco
Señala que se trata de una agrupación que busca dividir a los morenistas, pero que no lo van a lograr
No hay ningún impedimento estatutario ni legal para la reelección de alcaldes y diputados, aclaró el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños, ante la advertencia de un grupo de militantes disidentes que amenazaron con impugnar sus registros.
Y es que, Armando Ruiz, integrante de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena (CONAFUMSM), anunció la recolección de firmas con miras a impugnar a candidatas como Yolanda Osuna y Sheila Álvarez que buscan reelegirse a las alcaldías de Centro y Nacajuca, respectivamente.
"En los estatutos de Morena no hay ninguna prohibición para que haya reelección, afortunadamente nuestro Presidente de la República en su momento metió la iniciativa para que la reelección dejara de ocurrir en nuestro país, pero fue precisamente la derecha la que la que cerró las puertas a esa iniciativa, también recordarles que está en la Constitución como un derecho la reelección".
"Claudia Sheinbaum, acaba de mencionar que para el 2030 no va a haber elección, pero mientras tienen su derecho tanto Sheila como la maestra Yolanda y es un derecho, que se los da la misma Constitución, no hay nada en los estatutos que prohíba y el trabajo las avala y al final de cuentas va a ser la población la que va a determinar si hay continuidad en el Centro y si hay continuidad también en Nacajuca", indicó.
Aseguró que, aunque los disidentes están en su derecho de acudir ante las instancias que consideren pertinentes para impugnar, señaló que se trata de una agrupación que sólo busca dividir a los morenistas, pero que no lo van a lograr.