Afirma Morena que no habrá “dedazo” en renovación de dirigencia estatal
No está definido que Tey Mollinedo sea la próxima dirigente, sostiene líder estatal
El aún líder de Morena en Tabasco, Pedro Hernández Jiménez, aseguró que no habrá “dedazo” en la renovación del dirigente estatal del partido.
Luego que trascendiera que la exalcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano, se perfila como la próxima presidenta estatal, el líder morenista indicó que aún no se ha definido, y que será una decisión de los 60 consejeros estatales.
“No puede ser exclusivamente la compañera Tey Mollinedo, pueden ser otras mujeres que también aspiren. A la presidenta del partido lo van a elegir los 60 consejeros del estado y la que tenga más votos es la que va a quedar, no hay dedazo, van a competir las mujeres que hayan participado como consejeras y sean electas” explicó.
Cuestionado si algunas militantes ya le expresaron su intención de dirigir al partido en los próximos cuatro años, Pedro Hernández insistió en que la elección será el próximo 13 de agosto.
“Aquí no es de levantar la mano, eso lo harán el día 13 de agosto cuando se haga la votación de consejeros para tomar el nuevo cargo de la dirigencia estatal. Sí hay versiones periodísticas (de que será Tey Mollinedo), yo respeto sus comentarios, pero esto es un proceso democrático, no es de dedazo. Cada quien tiene sus amigos y simpatizantes”, aseveró.
Finalmente, Pedro Hernández dijo que entregará un partido bien organizado y con finanzas sanas.