Niega Silvano Aureoles haber convertido en un “búnker” Casa de Gobierno de Michoacán
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó que durante su administración convirtiera la Casa de Gobierno del Estado en un “búnker” y que haya utilizado recursos para blindar ventanas y muros, así como para habilitar un pasadizo secreto.
“Hoy varios medios de comunicación retomaron la información sobre las condiciones en las que viví como gobernador de Michoacán, y al respecto quiero ser muy claro. No es un búnker, es la Casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”, escribió el perredista.
El actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, abrió el inmueble a los medios de comunicación y mostró que el lugar cuenta con una puerta principal de madera, que es seguida por otra, totalmente blindada.
Además, un mueble de madera que asemeja un soporte para televisión, con un mecanismo, abre un pasadizo secreto a manera de ruta de escape y cuya salida es protegida por otra puerta blindada.
Ramírez Bedolla ha dado a conocer que continuará viviendo en su casa particular y que la residencia oficial será destinada a eventos oficiales o actividades culturales.