Niega Obrador espionaje hacia FRENAAA
El presidente López Obrador, negó que su gobierno realice labores de espionaje contra el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y su líder, Gilberto Lozano.
Cuestionado sobre lo publicado por el diario El Universal, quien difundió que el Centro Nacional de Inteligencia, antes CISEN, se encuentra dando seguimiento puntual de los movimientos de esta organización, el tabasqueño afirmó que se trata de prácticas de gobiernos anteriores que ya no se llevan a cabo.
Aseguró que a como ocurre con FRENAAA, a ninguno de sus adversarios se vigila.
“Eso fue lo que apareció en El Universal pero no es cierto, son recortes de periódicos, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes, a ningún dirigente político, esa es la instrucción que he dado”, puntualizó.
López Obrador, afirmó que no habrá ningún problema para dar a conocer toda la información relacionada al funcionamiento del Centro Nacional de Inteligencia, pues debe existir transparencia.
“No llevamos a cabo esas acciones de espionaje que eran muy común en el viejo régimen. - ¿Usted tendría inconveniente que este archivo se dé a conocer completo, porque el Centro Nacional de Inteligencia solo proporcionó una parte? - Toda, toda la información. - El argumento es que si lo da a conocer completo se está afectando la seguridad nacional. - No, no se afecta en nada. La vida pública tiene que ser cada vez más pública y la transparencia es una regla de oro de la democracia.
“No hay escucha de teléfonos, no se persigue a nadie, es otra cosa”, afirmó.
El mandatario federal expuso que en el nuevo organismo de inteligencia se da protección a la población, además que se previene de atentados y secuestros que orquestan grupos de la delincuencia organizada.