Niega JM Fócil estar en campaña con miras a la sucesión gubernamental
El senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez, negó haber iniciado su campaña política con miras a la sucesión gubernamental en 2024.
En conferencia de prensa virtual, sostuvo que su gira por el estado es con el fin de reunirse con militantes de su partido para fortalecer al PRD.
Manifestó que como representante popular su obligación moral y convicción política es apoyar a la ciudadanía, ante la falta de progreso del estado.
“Yo tengo una obligación moral, desde hace 25 años inicié en el PRD, tengo una obligación moral de hacer una labor política, un cambio en nuestra sociedad tabasqueña, quiero ser franco, tantos años de lucha y veo que no hemos mejorado y al contrario veo que las cosas están mal. Ahora que soy senador y cuando he sido diputado y cuando no he sido nada, también he seguido presente con la gente, la verdad es que tengo esa convicción, ese gusto de trabajar a favor de nuestro pueblo de Tabasco”, expresó.
“No estoy iniciando ninguna campaña (a la gubernatura), si a caso es una campaña que tiene que ver con fortalecer a mi partido”, aseveró.
Fócil Pérez también mencionó que la única campaña que realiza es a favor de los militantes del PRD que posiblemente serán candidatos en la elección de 2021.
“Así que si algo estoy haciendo es una campaña a favor de mis compañeros, a favor del pueblo de Tabasco, porque merecemos buenos gobiernos, no merecemos esto que estamos teniendo, esa es la única campaña que estoy iniciando a favor de nuestro pueblo y de mis compañeros que quieran ser candidatos y gente que valga la pena, hay que apoyarlos para que sean candidatos”, aseveró.
Agregó, que otra labor que realiza es la defensa ciudadana ante los cobros excesivos del servicio de energía eléctrica de parte de la CFE, por ello iniciaron con la entrega de nuevos amparos.