Niega Corral ser prófugo de la justicia; se registra como senador
Acusó nuevamente a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y a su "alianza protectora"
Javier Corral Jurado negó ser prófugo de la justicia y afirmó que enfrentará el proceso en su contra pese a que contará con fuero.
Al acudir al Senado de la República a su registro como legislador, señaló que la condición de prófugo de la justicia que declaró la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua debe comprobarse.
Recordó que, según la interpretación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), su caso no aplica para retirarle el escaño, aunque enfrente el proceso por el presunto delito de peculado.
"La condición de prófugo de la justicia no se declara por un fiscal, se demuestra, se comprueba. Pues yo no creo que ande tan prófugo de la justicia si estoy hablando con ustedes, ¿verdad? Creo que esa es la mejor garantía, porque estar prófugo de la justicia tiene varias condiciones, particularmente para la interpretación del Tribunal Electoral, o es que haya huido o es que estando preso se haya evadido, o le llaman fugado, o que se haya sustraído de la acción de la justicia... en ninguno de los casos es el mío. Yo estoy enfrentando el proceso y voy a enfrentarlo incluso con fuero constitucional", dijo.
Corral Jurado acusó nuevamente a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y a su "alianza protectora", compuesta por Manlio Fabio Beltrones y César Duarte, de la campaña en su contra.
No obstante, sostuvo que desarrollará una labor de servicio a la República con toda su capacidad, e insistió en que el fuero no va a interrumpir la tarea de limpiar su nombre de la "patraña" que construyeron.
Por otro lado, descartó formar parte del gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, al revelar que, aunque inicialmente la presidente electa le pidió ayudarla a construir un plan anticorrupción, luego le solicitó trabajar en el Senado por la 4T.
Short Link: https://is.gd/ruNwHH