Niega AMLO haber negociado con el PRI la presidencia en San Lázaro a cambio de que no presenten controversias
“Acerca de: Alguna condición, ninguna. Nosotros no condicionamos nada, imagínense que el titular del ejecutivo, el presidente entre en negociaciones de este tipo, además sería indebido y es hasta ilegal. ¿Cómo se le va a quitar el derecho a un legislador o a un grupo de legisladores para presentar controversias constitucionales? Eso no se puede. Nadie se atrevería a plantearlo, ni aceptarlo. – A ver te damos esto pero no vas a presentar ninguna controversia constitucional, no te vas a oponer al presidente. Eso sería seguir en el mismo sistema autoritario”, declaró.
Por otra parte criticó que se ve mal y no ayuda que una fracción parlamentaria esté consiguiendo más diputados para lograr algo.
López Obrador dijo tener un aprecio especial hacia los legisladores del PT pero les recordó que se debe actuar con rectitud.
“Y le tengo mucho aprecio y respeto a los legisladores del PT, por razones obvias, ese partido me apoyó durante muchos años. Pero también como les tengo respeto y ellos me respetan, saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos. No deben de importarnos los cargos sino el encargo, estamos para transformar, no es más de lo mismo”, precisó.