Niega Adán Augusto dictar “línea” en renovación del ITAIP
El gobernador Adán Augusto López, dijo no ver ningún impedimento legal en que dos de sus ex funcionarios ahora aspiren a ocupar un cargo como comisionados propietarios del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).
Cabe recordar que entre los 18 profesionistas que buscan ocupar las vacantes del órgano de transparencia, se encuentran Ricardo León Caraveo, ex secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental y Patricia Ordóñez León, ex directora General de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno.
“No veo yo que el hecho de que hayan sido funcionarios de este o de otra administración sea un impedimento para participar, si reúnen todos los requisitos legales, ningún ciudadano tiene por que verse impedido de participar. Ya los diputados decidirán quienes son los más preparados o capacitados (para el cargo)”, apuntó.
De las críticas de la bancada del PRI en el Congreso, que acusa que el proceso de selección se trata de una simulación, López Hernández respondió que “son tiempos distintos”.
“El león piensa que todos son de su condición, esto son tiempos distintos, nosotros esperamos que el Congreso seleccione a dos profesionistas, de reconocido prestigio, honestos, con una impecable trayectoria pública”, expuso.
Se estima que la próxima semana el Congreso local elija a los dos nuevos comisionados del ITAIP.