Necesario abrir más periodos extraordinarios para no heredar iniciativas a próxima legislatura: PVEM
Verde Ecologista hará el planteamiento formal a la Junta de Coordinación Política, señala
Al señalar que la actual legislatura cerraría con más de 200 iniciativas por dictaminar de las distintas comisiones, el diputado del PVEM, Miguel Vélez, señaló que será necesario abrir más periodos extraordinarios para no heredar pendientes a los próximos legisladores.
Indicó que el Verde Ecologista hará el planteamiento formal a la Junta de Coordinación Política, en la que participan los coordinadores de todas las bancadas, para tratar de llegar a un acuerdo.
Recordó que el que haya iniciado el periodo de receso legislativo a partir del 15 de mayo, no significa que se haya acabado el trabajo o sean vacaciones, sino es un tiempo para trabajar en las comisiones.
"La única manera de poder sacar adelante los pendientes que hay en el Congreso, son alrededor de 200 entre iniciativas y puntos de acuerdo que, quedarán pendientes en comisiones, sería tener periodos extraordinarios, vamos a pedir en la Junta de Coordinación Política que podamos tener otros periodos extraordinarios y tratar de sacar el mayor número de temas posibles y no dejarle a la siguiente legislatura para que tengan ellos que hacer lo que tradicionalmente legislatura que entra hace que es este borrón y cuenta nueva".
"El receso legislativo no es para irse de vacaciones, sino al contrario es para que las comisiones puedan trabajar, esta legislatura termina hasta principios del mes de septiembre y todavía quedan dos meses que los podemos hacer muy productivos".