Nahle se ha convertido en un problema para la 4T por acusaciones de corrupción en su contra: Andrade
Explica que los tabasqueños conocieron a una mujer altanera, controversial, prepotente y muy derrochadora
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, aseguró que la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, se ha convertido en un problema para la Cuarta Transformación por las acusaciones de corrupción en su contra.
En su análisis semanal que publica en su canal de YouTube, el también exdiputado local, indicó que, desde su nombramiento como secretaria de energía y posteriormente como encargada de la construcción de la refinería de "Dos Bocas", los tabasqueños conocieron a una mujer altanera, controversial, prepotente y muy derrochadora.
Incluso dijo, los tabasqueños testificaron el séquito de seguridad con el que contaba y que estaba integrada por elementos de personal de Marina, del Ejército, Guardia Nacional, de la Policía Estatal.
Asimismo, hizo énfasis en los traslados que aseguró, realizaba usualmente en helicóptero y sus fugaces viajes los fines de semana para grabar los promocionales de los avances de la construcción proyectadas en la Mañanera.
"Esta señora se está convirtiendo en un problema para la 4T por las escandalosas revelaciones sobre sus múltiples propiedades en México y en el extranjero, el caso es que lo que empezó como un tema de redes sociales en donde se publicaron datos y documentos sobre un inusitado crecimiento en el patrimonio y las cuentas personales del matrimonio Nahle-Peña, pues esto ha crecido a tal nivel que ya se presentaron denuncias penales en la Fiscalía General de la República...", expuso.
Andrade Díaz, agregó que, en este caso, está involucrado su esposo José Luis Peña, quien ha sido señalado por realizar operaciones financieras hasta por 100 millones de pesos.
Enfatizó que tanto Nahle, como Luis Peña han sido acusados en reportajes y denuncias de empresas contratistas de la Refinería de Dos Bocas por incurrir en tráfico de influencias, favorecer con contratos a consorcios y empresas de reciente creación.
"Lo que va quedando claro es que la abundancia le llegó a la señora Nahle, que, sin invocarla, hablando de Veracruz, lo hacía Karime Macías la esposa del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, pues simplemente la encontró, y al parecer la aprovechó cuando el presidente le otorgó una confianza ciega y la puso al frente de sus obras farahonicas...", indicó.
Manuel Andrade, acusó que, la pobreza franciscana y la austeridad republicana que consideró, falsamente promulgan en Morena, no existe en ellos, ya que de ninguna forma con los sueldos que presuntamente perciben dichos funcionarios, podrían darse la vida de sultanes que llevan.
"De ninguna forma, con los sueldos que supuestamente perciben podrían darse esa vida de sultanes, ya lo ha dicho también López Obrador, hay dos cosas que no se pueden ocultar, y una de esas dos cosas es el dinero, igual que Nahle todos los que estuvieron involucrados en las obras emblema de López Obrador como la Refinería, pero también como el Tren Maya, huelen sospechosamente a abundancia económica repentina, por supuesto, producto de la corrupción", apuntó.
Short Link: https://is.gd/8LgQok