"Nada está por encima de la ley": Mónica Fernández Balboa, sobre disolución de grupos parlamentarios en Senado
La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, defendió que nada puede estar por encima de la ley, en cuanto a la disolución de las fracciones parlamentarias del Partido Encuentro Social y de la Revolución Democrática.
Esto luego de que el coordinador de la bancada perredista, Miguel Ángel Mancera, acusó que se realizó la disolución sin previa notificación, y además que se rompió un supuesto pacto firmado en septiembre pasado, el cual dijo, permitía a los grupos minoritarios continuar de manera normal.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora tabasqueña expuso, “En relación a los comunicados relativos a la disolución de grupos parlamentarios en el Senado mexicano reafirmo que hemos actuado con apego a la ley”.
Abundó que “ningún acuerdo, ni arreglo pueden estar por encima de los ordenamientos legales. No hay ningún ardid. Simplemente existe la ley”.
Y en un tercer mensaje precisó, “el pleno del Senado mexicano aprobó a las senadoras y senadores que integran la Comisión Permanente como individuos, no como grupo. Por ello su presencia en la misma, y sus derechos, están a salvo”.
Es de mencionar que el pasado miércoles 03 de junio, durante la sesión de la Comisión Permanente, se informó que, por no contar con los miembros mínimos de cinco legisladores requeridos para conformar un grupo parlamentario, quedaron disueltos los grupos parlamentarios del PRD y Encuentro Social.