Muestra Dolores Gutiérrez inconformidad con disculpa pública que le ofreció EHC
Consideró que con el manejo de su discurso, trató de dejar abierta la posibilidad de acudir a otra instancia, cuando ya fue juzgado por el máximo órgano jurisdiccional.
También calificó como ambiguo su mensaje, al no asumir abiertamente los motivos por los cuales fue sancionado.
“Expresa textualmente: ‘Acusaciones que se me imputan’, más nunca asume por lo que fue sancionado, un infractor que cometió violencia política en razón de género. Cuatro: El mensaje de disculpas tiene como eje la ambigüedad, pues el denunciado omite especificar con claridad, las causas y los hechos directos que le llevaron a ser sancionado y obligado a pedir disculpas públicas. En contraste, sí refiere con precisión, y citó textualmente: ‘Siempre reivindicado mi apoyo hacia las mujeres para ser tratadas con igualdad y así lo han demostrado mis actos y acciones’”, declaró.
Gutiérrez Zurita, dijo ver que hubo una parte rescatable de la disculpa del alcalde.
“Lo rescatable del video-mensaje de disculpas públicas del demandado, es su reconocimiento a que sus expresiones en mi contra, fueron constitutivas de hechos que se le imputaron”, dijo.
Además, lamentó que Hernández Cruz solo haya pedido disculpas obligado por la Sala Superior del TEPJF, y no por iniciativa propia.
“Lamentó que el C. Evaristo Hernández Cruz, ofrezca disculpas públicas porque fue obligado por la ratificación del fallo inicial por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y no por iniciativa propia y convicción”, declaró.
La diputada consideró que las disculpas fueron para todas las mujeres tabasqueñas que han sido violentadas con expresiones misóginas y machistas.
Calificó la resolución del TEPJF, que dejó en firme las sanciones contra el edil, como un “triunfo jurídico para y por las tabasqueñas”.