Morena perdió el voto de la clase media y no le alcanza para ganar en 2024: Alejandro Rojas
El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, consideró que los resultados de Morena en la elección del pasado 6 de junio reflejan que el partido ha perdido el voto de la clase media.
El político hizo un análisis de 13 cuartillas de “¿Qué pasó y qué sigue en Morena?”, en donde expone sus consideraciones sobre los resultados electorales.
Manifestó que los votos en las 11 gubernaturas que ganaron en el proceso electoral intermedio, no compensa los sufragios que los electores dieron a otros partidos en ciudades importantes de todo el país.
Dijo que con miras hacia el 2024 se tiene que concretar la promesa presidencial de la reconciliación de México. De lo contrario advirtió que Morena no podrá sostener el triunfo en la próxima contienda por la presidencia de la república.
“Todos esos estados y ciudades representan más del 55% de los votos. Los estados que ganamos no compensan electoralmente las pérdidas. Sí qué bueno que ganamos 11 gubernaturas, pero también perdimos a la clase media, y las clases medias son el motor de la economía de este país. No nos alcanza esta votación para ganar el referéndum en el 2022 y menos nos va a alcanzar para ganar la presidencia de la República en el 2024, para que continúe la cuarta transformación”, declaró.
En lo particular opinó que en la Ciudad de México se cometió un error al dejar al frente de la operación política a René Bejarano.
Además, advirtió que interpondrá un recurso ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena contra el actual Dirigente Nacional, Mario Delgado, pues acusó que en San Luis Potosí se dio más apoyo al candidato del PVEM, que al del propio partido.
Finalmente pidió que se realice un cambio urgente de la dirigencia nacional.
“Hago un llamado para que se convoque a un congreso nacional extraordinario de Morena y elijamos por consenso a una nueva dirigencia nacional, para que esta nueva dirigencia nacional inicie el procedimiento de refundación de Morena desde abajo y con la gente, con todo el López-obradorismo del país. Abriendo la afiliación a todos y cada uno de los millones de López-Obradoristas, que al menos hoy son 16 millones”, expuso.