Morena exigirá a ´corcholatas´ lealtad "indeclinable" para participar en proceso interno
Delgado niega que haya "asperezas" con Ebrard
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseveró que el partido exigirá a las ´corcholatas´ un "compromiso indeclinable de lealtad", para participar en el proceso interno rumbo a 2024.
En rueda de prensa, dijo que, aunque la convocatoria final será decisión del Consejo Nacional de Morena, los participantes en la encuesta deberán comprometerse a garantizar la unidad.
El líder morenista agregó que la lealtad de los precandidatos será uno de los requisitos fundamentales para participar, e incluso tendrían que suscribir por escrito que estarán de acuerdo con los resultados de la encuesta.
Ello, luego de ser cuestionado sobre qué pasará si alguna "corcholata" busca impugnar si no está de acuerdo con los efectos del ejercicio interno.
"No es nada más responsabilidad del partido, es responsabilidad de todas y todos los participantes y por supuesto, pues requeriremos su compromiso indeclinable de lealtad al proyecto de transformación. Será uno de los requisitos fundamentales para participar, porque está claro que la unidad es la fuerza de este movimiento. Entonces, sí habrá esa exigencia por parte del partido, que suscriban por escrito que están de acuerdo y, además, que su objetivo es profundizar el proyecto de transformación nacional", señaló.
Delgado Carrillo aseguró que, para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, el proceso interno de Morena rumbo a 2024 será imparcial, democrático y transparente.
Asimismo, subrayó que el procedimiento garantizará la equidad, la unidad y la certeza plena de todos los participantes.
"Va a ser un procedimiento imparcial, democrático y transparente, que garantice la equidad, la unidad y la certeza plena de todos los participantes. Habrá una contienda real para que el pueblo de México pueda decidir de manera libre, y eso es único en este movimiento y es lo que nos da la credibilidad, es lo que nos da la preferencia y es lo que va a garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación", añadió.
Por otro lado, el dirigente de Morena negó que existan asperezas con Marcelo Ebrard. Explicó que el canciller sólo pidió que se definiera el proceso interno, en lo cual tenía la razón.
Reiteró que será el próximo domingo, durante el Consejo Nacional del partido, cuando se definirá la ruta a seguir.
"Ninguna aspereza, no hay ninguna inconformidad del Canciller. Lo que hizo el canciller en las últimas semanas es pedir que se definiera ya el proceso, pues tenía toda la razón. Él ya quería conocer fechas procedimientos, la ruta que se debe seguir, estaba absolutamente en su derecho de pedir información. ¿Qué dijimos nosotros? Vamos a terminar el Estado de México, vamos a terminar Coahuila, que requiere toda nuestra atención, y el 5 de junio hablamos para ponernos de acuerdo. El 5 de junio, como quedamos, hablamos y ya nos pusimos de acuerdo, y nos vamos a ver el domingo en el Consejo Nacional para definir la ruta", refirió.
Short Link: https://is.gd/QRyau5